Montar bicicleta: una estrategia para prevenir la diabetes tipo 2

0

Utilizar la bicicleta habitualmente de forma recreativa o como medio de transporte aporta beneficios al cuerpo: reduce los riesgos de padecer enfermedades del corazón, previene la obesidad, combate el sedentarismo y además está asociado a un menor riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad del Sur de Dinamarca, que incluyó 24 mil 623 hombres y 27 mil 890 mujeres de 50 a 65 años, ha comparado la asociación entre los hábitos de montar bicicleta con la incidencia de diabetes tipo 2.

Los autores de dicha investigación encontraron que aquellos que montaban bicicleta habitualmente tenían hasta 20% menos probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y que además el riesgo de sufrir esa enfermedad disminuye de acuerdo al tiempo que montaban bici en la semana.
Los expertos afirman que “ dado que la población de estudio eran hombres y mujeres en edad media y avanzada, esto pone al descubierto que nunca es demasiado tarde para montar bici con el fin de reducir el riesgo de enfermedades de este tipo”.

Además de prevenir enfermedades, usar la bici habitualmente como medio de transporte también ayuda a:

Cuidar el planeta de los efectos negativos de los gases contaminantes.

Reducir el tiempo que pasas en el tráfico.

Llegar más rápido a tu destino.

Disminuir el nivel de estrés.

Disfrutar más la ciudad.

Ser más feliz.

 

Fuente: www.reconquista.com.ar

 

Comments are closed.

Diseño y Desarrollo Grupo Maga