¿Fumas? Conoce los componentes peligrosos del cigarrillo

2

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas como el cáncer, afecciones cardiovasculares y pulmonares. Hay datos que reportan que cada año causa la muerte de al menos siete millones de personas alrededor del mundo.

El humo del cigarrillo libera productos cancerígenos, sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero. Además, 10 de los 15 millones de cigarros vendidos a nivel mundial se desechan en el medio ambiente. Los materiales con los que está hecho el filtro del cigarrillo hacen que su descomposición tome por lo menos 10 años. Esto hace que las colillas representen entre 30% y 40% de la basura recogida en las jornadas de limpieza costera y urbana.

Los trabajadores que se desenvuelven en el cultivo de tabaco están expuestos directamente a agentes químicos tóxicos. Este cultivo también afecta a la educación de un porcentaje importante de los niños, ya que parte de los que laboran en estos campos no asisten a la escuela.

 

2 comentarios

  1. CARLOS ROTJES on

    Muy buenos dias. Exelente informacio, aunque me parece que debe hacerce una campaña mas contundente encontra de las productoras de MUERTE.

  2. Tengo 3 años y 8 meses qie deje ese perro y peligroso vicio.Que puedo hacer para eliminar la flema casi comstante que me produce en algunas oportunidades cansancio

Diseño y Desarrollo Grupo Maga