Cuida tu postura al usar el celular y previene lesiones

0

Muchas personas subestiman los daños que puede causar el uso excesivo del celular. Sin embargo, mantener una mala postura mientras se envían mensajes o se revisan las redes sociales a través de los teléfonos móviles implica un gran perjuicio para el cuello.

Así lo han comprobado varios estudios médicos en los que se explica que al inclinar la cabeza para revisar el celular se aumenta el esfuerzo que debe hacer la columna cervical, de tal manera como si estuviese sosteniendo 27 kilos más sobre su pequeña estructura.

Para evitar la degeneración cervical y los molestos dolores de cabeza, cuello y espalda, te dejamos estas recomendaciones:

Dale un uso razonable a tu celular. Y cuando necesites hacer algo en él procura acercarlo más a tu campo de visión (súbelo con la mano cerca de tus ojos) y así no tener que inclinar el cuello. Cada vez que notes que tu cabeza está bajando rectifica tu postura y levanta el rostro.

 

Haz todo lo posible por mantener tu espalda recta: evita encorvarte. De esta forma, será más sencillo usar el celular sin sufrir dolores debido a una mala posición. Si tus cervicales no están acostumbradas a una buena postura no se darán cuenta de una mala.

Los dolores cervicales se pueden prevenir y aliviar al realizar ejercicios de estiramiento como los que se hacen en clases de yoga. Además, un buen masaje en el cuello y la espalda es ideal para aplacar las molestias que generan las tensiones del día a día.

Quizás nunca te hayan dicho que la posición en la que duermes puede influir en la aparición de dolores en el cuello. Los médicos recomiendan usar un colchón ortopédico para dormir y evitar usar almohadas debajo de la cabeza porque alteran la estructura de las vértebras.

Recuerda que es mucho mejor invertir tiempo en la prevención, así que toma las medidas necesarias para mantener la salud de tu cervical. Ahora sabes lo fácil que es cuidar tu postura y evitar lesiones producto del uso constante que le das a tu teléfono móvil.

Comments are closed.

Diseño y Desarrollo Grupo Maga