Manteniendo la higiene en el área de trabajo

0
Manteniendo la higiene en el área de trabajo

Nuestros espacios de trabajo son áreas donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y, aunque cada quien se siente cómodo con formas distintas de organizar ese espacio, la limpieza es fundamental en ellos. Mantener la higiene en el área de trabajo no es solo bueno para tu salud, también para tu imagen y tu productividad, y aquí te hablamos más al respecto.

Rendimiento

Un ambiente limpio, fresco y agradable puede incrementar la productividad y eficacia, ya que trabajar en espacios cómodos simplifica cosas tan sencillas como buscar un bolígrafo, y también mantiene nuestra mente en equilibrio. Además, la higiene en el área de trabajo suele darnos espacios más organizados, lo que elimina distracciones. ¡También puedes intentarlo con tu bandeja de correo!

Salud

La suciedad da espacio para polvo y gérmenes, lo que puede enfermar tanto a empleados como a clientes o visitantes. Infecciones y alergias son las principales responsables de las ausencias por motivos médicos, por lo que la empresa también se ve afectada por esto y es responsable de mantener la higiene en el área de trabajo. 

La acumulación y el desorden genera estrés, lo que también puede alterar la salud de los empleados. Por último, los tropezones y caídas son la principal causa de accidentes laborales, por lo que la higiene en el área laboral también incluye el orden y el equipamiento adecuado para evitar accidentes.

Dinero

Generalmente, aquellas empresas o personas que no mantienen cierto nivel de higiene en el área de trabajo suelen acumular o amontonar equipos y objetos que poco a poco empiezan a deteriorarse, sea por el polvo o por el mal uso de los mismos. Esto, a la larga, genera una serie de costos innecesarios. Además, si la empresa recibe clientes en instalaciones poco higiénicas, es probable que no deseen hacer negocios con ella, lo que termina afectando el bolsillo.

Métodos

Mantener la higiene en el área de trabajo parece una tarea tediosa, pero si se hace con constancia, es cada vez menos lo que hace falta atender. Establecer días precisos para el orden y la limpieza de los espacios de trabajo es importante, prestando gran atención a áreas como cocina o baños.

Debemos procurar que el espacio está bien iluminado y ventilado, así como lavarnos las manos regularmente y tener con nosotros gel antibacterial. Es importante también hacer hincapié en mantener los escritorios y las áreas comunes libre de objetos innecesarios que atenten contra el orden y la concentración. 

El orden y la limpieza son la clave para mantener la higiene en el área de trabajo, ¡así que sigue estas recomendaciones para obtener incontables beneficios!

Comments are closed.

Diseño y Desarrollo Grupo Maga