Tips para usar un extintor

5

Tener un extintor en casa, oficina y escuelas es una norma básica de prevención.

Compartimos estos consejos que te permitirán darle un uso adecuado.

Los equipos de extinción portátil nos pueden ayudar a eliminar conatos de incendio, de allí la importancia de tener uno siempre a la mano. Al adquirirlos, considera que es necesario saber cómo utilizarlo para garantizar su uso adecuado en caso de ser necesario.

Es importante mantener los extintores en lugares visibles y de fácil acceso. Abstente de colocarlos directamente en el suelo para evitar que el contenido se ponga más espeso o compacto. Siempre verifica que el equipo permanezca libre de obstrucción y recuerda que no debe ser utilizado para guindar o colocar cualquier tipo de objeto sobre él.

Conoce cómo utilizarlo con esta infografía: 

infografía extintor

 

 

5 comentarios

  1. CAROLINA ALONSO M on

    Tema importante…. hay comercios donde existe el extintor pero nadie sabe como usarlo, se debe difundir mas este espacio.
    Ademas quería saber si se pueden proponer temas a desarrollar en el futuro. Me gustaría un correo para exponer mis sugerencias. Gracias. Sigan así.

  2. Javier Zapata on

    Excelente trabajo, queda muy claro el mensaje. Sin duda que hacía mucha falta una herramienta de esta naturaleza, aborda los temas que le interesan a la gente en un lenguaje muy llano y sencillo. Los invito a mantener esta dinámica.

  3. Pingback: Cómo actuar en caso de fuego localizado | Espacio Liberty

  4. JAIRO LOPEZ on

    Espectacular explicación, muy clara y sencilla para cualquier persona que no tenia idea de como usar el extintor, ademas es de mucha utilidad para todas las empresas.

Diseño y Desarrollo Grupo Maga