Cuando el trabajo enferma

3

Históricamente, el trabajo ha dignificado la vida del hombre. Sin embargo la ejecución de tareas sin prevención y los ambientes laborales inseguros pueden acarrear graves consecuencias

Lumbagos, trastorno del disco intervertebral, síndrome del túnel carpiano, epicondilitis, lesiones de hombre, sinovitis, tendinitis, bursitis (de mano, de codo, de rodilla), dedo en gatillo (rigidez e inmovilización del dedo), disfonías, pólipos en las cuerda vocales, dermatitis, estrés, fatiga laboral, trastornos del sueño, desequilibrios mentales temporales o permanentes, trastornos enzimáticos o bioquímicos y otras patologías causadas por sustancias peligrosas, son parte de la larga lista de enfermedades ocupacionales más frecuentes. El mundo, especialmente el laboral, puede ser un lugar peligroso.

La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) contempla una lista de 65 enfermedades ocupacionales derivadas  de  los medios de trabajo, de su organización, de la división de labores, del tiempo de exposición a las actividades, hasta de agentes etiológicos. Prevenirlas es un trabajo de todos dentro de la organización.

Prevención de enfermedades ocupacionales

3 comentarios

  1. JORGE MONTILLA RAMREZ on

    BUENOS DIAS
    ESTA MUY INTERESANTE ESTE ESPACIO DESEARIA QUE ME SIGUIERAN ENVIANDO MAS NOTAS AL RESPECTO, YA QUE SACARE EL MAXIMO DE ESTOS TEMAS, PARA HACERLO LLEGAR A TODO EL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DE LAS OFICINAS DE NUESTRA EMPRESA.
    GRACIAS

  2. todo muy útil y preciso.
    creo que en la primera línea se refiere al hombro en «… lesiones del hombre…»

  3. Yngrid Angulo Anselmi on

    Felicitaciones!!!! Excelente material de informaciòn, didàctico, comprensible, de gran utilidad en el aprendizaje y difusiòn en el conocimiento. Me encantaria que me lo sigan enviando. Muchas Gracias.

Diseño y Desarrollo Grupo Maga