El teléfono móvil deja lesiones a corto y largo plazo

1

Despertarse y estirar la mano para tomar el teléfono. Aunque la imagen es común y parece inofensiva, el uso excesivo del teléfono móvil puede generar lesiones, a corto y largo plazo, especialmente en las manos, los dedos y los ojos. Así que por más tecnológico que seas, toma en consideración estos datos.

Fisioterapeutas y traumatólogos explican que toda actividad que obligue a una persona a estar continuamente en una posición o repetir indefinidamente los mismos movimientos le causará daños, especialmente si se trata de las manos o las muñecas. El continuo uso de los dedos pulgares en una sola actividad durante un tiempo extendido causará daños en los tendones y en los nervios de las manos. La tendinitis y el síndrome del túnel carpiano comienzan a aparecer en los primeros lugares de consulta por lesiones, algunas atribuidas al uso cotidiano de los dedos en actividades aparentemente simples como chatear, enviar correos, revisar redes sociales o subir fotos.

Ese malestar en las muñecas o dedos que se convierte en un dolor agudo ocurre por la inflamación de los tendones, luego de un tiempo puede ser crónico e incluso se puede convertir en un dolor que impide mover o sostener objetos con las manos. El dolor que ocurre por la tensión en el dedo pulgar se llama tenosinovitis.

Pero la aparición de las pantallas táctiles también incrementó el uso del dedo índice, así que no sólo el pulgar es el más afectado. El uso excesivo del celular recarga sobre los dedos una postura inadecuada, según reportan estudios realizados en la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior. En los últimos cinco años ha aumentado 30% el riesgo de lesionarse gravemente los dedos, la muñeca, el codo, el hombro y la espalda.

El uso simultáneo de varios dispositivos móviles como tablets o laptops produce mayores trastornos de la postura, dolor cervical y lesiones en la parte externa del codo.

Para prevenir lesiones, realiza estas acciones mínimo cada dos horas:

cuadro-01

1 comentario

  1. Alexis R. Figuera L. on

    Gracias por aportarnos valiosa informacion, hare todo lo posible para hacerla llegar a mis asesorados

    Atentamente

    Dr. Alexis R. Figuera L.
    1760

Diseño y Desarrollo Grupo Maga