¿Cómo disfrutar de las fiestas sin afectar tu salud?

0

 

 

La celebraciones navideñas son buenos momentos para disfrutar de la comida en compañía de nuestros seres queridos, pero debemos cuidarnos de los excesos para proteger nuestra salud. El plato navideño contiene al menos dos mil calorías, es decir, la cantidad total que una persona promedio debería ingerir durante un día. Lo ideal es hacer pequeños cambios en la preparación y el consumo para disfrutar sin ningún remordimiento.
Compartimos algunos consejos para comer en Navidad y evitar el sobrepeso:

No engordar en navidad

Cambia los quesos amarillos, embutidos y mayonesa por quesos untables descremados, crema de berenjena o algún otro vegetal. También puedes probar el jamón cocido de pavo.No engordar en navidad

Para reducir la cantidad de grasa es recomendable que le quites la piel a las aves antes de cocinarlas. Puedes agregarles un toque de salsa, mostaza o algún aderezo bajo en grasa para que no queden secas.

No engordar en navidad

El truco está en usar platos pequeños para que automáticamente las porciones sean más pequeñas. De igual forma, presta atención a la cantidad de comida que sirves y procura no caer en excesos, es decir, trata de no repetir.No engordar en navidad

Durante esta época es primordial que pongas atención a la cantidad de agua que tomas y las frutas que consumes durante el día. Es necesario que mantengas tu cuerpo hidratado para evitar la ansiedad y controlar el apetito, y deberías comer, al menos, una porción de fruta diariamente.

No engordar en navidad

Seguramente es inevitable que acompañes la cena navideña con una bebida gaseosa, pero evita excederte en el consumo de refrescos, pues su contenido de azúcar es muy alto. En el caso de las bebidas alcohólicas, puedes optar por una copa de vino que contiene más o menos 150 calorías.

Comments are closed.

Diseño y Desarrollo Grupo Maga