Si tu plan navideño incluye un viaje familiar con niños, es necesario que tomes previsiones para que el recorrido sea seguro y libre de riesgos.
Pon en práctica estas medidas:
En su silla de retención o con el cinturón de seguridad, según sea el caso. Los niños deben ir siempre en la parte de atrás, así, en caso de siniestro se reduce la posibilidad de que resulten lesionados.
Para que el viaje sea tranquilo para ti y los más pequeños, puedes preparar juegos en los que todos participen. También es recomendable llevar algunos juguetes, su música preferida o un cuento para leer.
Prepara un kit de emergencia que incluya curitas, alcohol, crema antiséptica, gasas, termómetro, jabón, guantes y linterna, entre otros productos. La idea es que vayas preparado de acuerdo al lugar que visites. Por ejemplo, si vas a la montaña es necesario que lleves repelente; si visitarás una zona caliente es útil que incluyas protector solar.
Es importante que les enseñes cómo deben actuar en caso de separarse de ti durante un viaje, por ejemplo: diles que no deben conversar con extraños y que solo pidan ayuda a personal de seguridad, también deberían aprender de memoria tu nombre completo y tu número de celular.
Antes y durante el viaje, evita que tus hijos se excedan en las comidas. Recuerda que pasarán muchas horas en un espacio reducido y esto los ayudará a disfrutar el trayecto