Dile adiós a los dolores de espalda.
Trabajar en un espacio cómodo y adoptar posturas adecuadas nos permitirá minimizar los dolores de cuello y espalda así como otras lesiones. De eso se trata la ergonomía en el trabajo.
Cuando nuestro trabajo implica permanecer sentados frente a la computadora por más de 8 horas seguidas es más que importante que prestes atención a tu postura. Sentarte de la manera adecuada podrá evitar algunos dolores molestos entre otras consecuencias.
La ergonomía se trata de adaptar productos, tareas, herramientas, espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, con la finalidad de mejorar la eficiencia, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.
La responsabilidad de tu comodidad depende, sobre todo, de ti. Es un trabajo de conciencia permanente: pon atención a la forma cómo manejas el mouse (ratón), tu posición frente al escritorio, la cantidad de tiempo que permaneces en una misma postura. Recuerda que trabajar con comodidad te permitirá aumentar tu productividad y sumar puntos a tu bienestar.
Un diseño adecuado del espacio de trabajo permitirá:
- Garantizar una correcta disposición de cada uno de los componentes del ambiente laboral.
- Minimizar los esfuerzos que sobrepasen la capacidad física de los trabajadores.
- Evitar los movimientos que fuercen los sistemas articulares.
- Realizar menos trabajos excesivamente repetitivos.
6 comentarios
EXCELENTE INFORMACION. GRACIAS.
Gracias por visitarnos, María de Lourdes. Continuaremos publicando información útil de prevención de riesgos. ¡Feliz día!
FELICITACIONES, BUEN MATERIAL DE PREVENCION, SE PUEDE LEER COMPLETO Y NO SE PIERDE EL INTERES. LO COMPARTIRE CON MIS CLIENTES.
Gracias, Carolina, contamos contigo para multiplicar esta información y sumar vidas más sanas y seguras.
Que gran infografía, clara precisa y concisa la haré llegar a cada grupo de trabajo para que todos conozcan tan valiosa información.
Muy Bueno continuen con mas informacion sober estos temas