Medidas para manejar la diabetes en el trabajo

0

Gracias a los avances médicos, padecer de diabetes no representa ningún tipo de impedimento para realizar nuestras labores diarias sin dificultad, y eso incluye el ámbito laboral. Sin embargo, hace falta estar atento a ciertas señales y tomar algunas medidas para manejar la diabetes en el trabajo sin afectar nuestro desempeño ni el rendimiento de la compañía.

Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los médicos a la hora de manejar nuestra rutina junto a la diabetes:

Cualquier descompensación por diabetes en el trabajo puede implicar un riesgo no solo para ti sino para tus compañeros, por lo que informar a tus empleadores no es obligatorio pero sí conveniente. Así no solo pueden tomar medidas para su propia seguridad, también pueden apoyarte a la hora de una emergencia.

Mantener un horario fijo para comer y realizar actividades físicas periódicas pueden ayudarte a evitar con mayor facilidad cualquier episodio hipoglicémico que pueda presentarse. Para manejar tu diabetes en el trabajo puedes llevar snacks sanos por si sufres una descompensación, además de organizar siempre tus comidas e incluir caminatas a ritmo moderado después de almorzar o al final de tu jornada laboral.

Otras de las medidas saludables para controlar la diabetes en el trabajo (y en nuestra vida diaria) es evitar el tabaco, ya que acelera diversas complicaciones típicas de esta patología. Aprende a manejar situaciones de mucha tensión o presión porque pueden interferir en los niveles de glucosa en la sangre: esto es de vital importancia cuando tu trabajo involucra fechas estrechas de entregas o un nivel elevado de presión. Para manejarlo, procura un ambiente grato de trabajo y aprende a controlar el estrés con pausas de descanso.

Respetar el horario de los medicamentos es crucial, así como no dejar de tomarlos solo porque nos sentimos bien. Ten siempre a la mano tu equipo de control en caso de emergencia con tiras de prueba, jeringas, agujas y los medicamentos que te haya prescrito tu médico, así como alguna identificación que señale el tipo de diabetes que padeces y los remedios que debes tomar en caso de una emergencia (para la diabetes tipo 1 o 2).

Aunque te sientas bien, es primordial que monitorees tus niveles de glucosa durante tu jornada laboral. Si es muy larga, es necesario que lo hagas más de una vez al día, especialmente después de realizar un gran esfuerzo físico para saber si necesitas comer algo que estabilice tus niveles de glucosa.

La diabetes en el trabajo no tiene por qué ser un impedimento siempre que sigas las recomendaciones de tu médico y un estilo de vida saludable que te permita mantenerte enérgico y sano.

Comments are closed.

Diseño y Desarrollo Grupo Maga