Reanimación cardiopulmonar

15

Conversamos con Andrés González, Director Ejecutivo del Grupo Venemergencia.

En esta oportunidad presentamos un tutorial sobre cómo realizar reanimación cardiopulmonar.

 

Comenta esta publicación, comparte con nosotros tus inquietudes sobre primeros auxilios y aclararemos tus dudas en una próxima entrega.

15 comentarios

    • Espacio Liberty on

      Gracias, Abel. Si tienes alguna inquietud sobre el tema coméntanos para poder tratarlo en una próxima entrega.

  1. Pingback: Reanimación Cardiovascular | Tips de Seguro y manejo de Riesgo

  2. Javier Zapata on

    Excelente trabajo, muy claro y por demas educativo. Los invito a seguir ofreciendo estos tips tan importante para toda la colectividad.

  3. Maria Salazar on

    Excelente información que todos debemos saber para casos de emergencia. Gracias por compartirla y esperamos nuevos tips.

    • Espacio Liberty on

      Hola, María, gracias a ti por comentarnos. Seguiremos trabajando en más consejos de este tipo, si tienes alguna inquietud relacionada con este tema será bien recibida.

  4. José Márquez on

    Los felicito por tan buena iniciativa, muy claro y especifico el video.

    Quiero hacerles una pregunta.

    ¿Una persona que tenga un reemplazo valvular, ya sea mecánica o bilógica, puede recibir reanimación caldiopulmonar?

    • Espacio Liberty on

      Hola, José, consultamos con el Dr. Andrés Simón González-Silén y acá te paso su respuesta: cuando una persona inconsciente deja de tener pulso, su corazón se ha detenido y está en la condición conocida como paro cardiopulmonar. Si no recibe tratamiento inmediato, mediante compresiones enérgicas en el pecho y respiración artificial (reanimación cardiopulmonar), la persona morirá.
      Por este motivo, las compresiones en el centro del tórax están indicadas y pueden ser realizadas en pacientes que hayan tenido cirugía para reemplazo valvular (mecánico o biológico).
      Es posible, si la cirugía fue reciente, que el tórax sufra una fractura debida a las compresiones. Esta situación no debería hacer que la maniobra se detenga.
      Las nuevas válvulas, deberán hacer que el corazón funcione de manera adecuada, permitiendo que la sangre fluya entre las cavidades (aurículas y ventrículos) y a su vez
      llegue al resto del cuerpo.
      Al momento de decidir si debemos o no realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, debemos pensar que estas maniobras hacen la diferencia entre la vida o la muerte de las personas.

  5. jose fernando camino on

    Excelente informacion, muy didáctica y educativa..felicitaciones

Diseño y Desarrollo Grupo Maga