Conversamos con Andrés González, Director Ejecutivo del Grupo Venemergencia.
En esta oportunidad presentamos un tutorial sobre cómo realizar reanimación cardiopulmonar.
Comenta esta publicación, comparte con nosotros tus inquietudes sobre primeros auxilios y aclararemos tus dudas en una próxima entrega.
15 comentarios
Excelente, gracias
Gracias, Abel. Si tienes alguna inquietud sobre el tema coméntanos para poder tratarlo en una próxima entrega.
Pingback: Reanimación Cardiovascular | Tips de Seguro y manejo de Riesgo
Excelente trabajo, muy claro y por demas educativo. Los invito a seguir ofreciendo estos tips tan importante para toda la colectividad.
Gracias, Javier, te invitamos a compartir esta información.
Excelente información que todos debemos saber para casos de emergencia. Gracias por compartirla y esperamos nuevos tips.
Hola, María, gracias a ti por comentarnos. Seguiremos trabajando en más consejos de este tipo, si tienes alguna inquietud relacionada con este tema será bien recibida.
Muy bueno, espero más videos de este tipo
Gracias, Fernando, te invitamos a compartir esta información.
excelente
Gracias, Ibelice. Que bueno contar con tu lectura.
Los felicito por tan buena iniciativa, muy claro y especifico el video.
Quiero hacerles una pregunta.
¿Una persona que tenga un reemplazo valvular, ya sea mecánica o bilógica, puede recibir reanimación caldiopulmonar?
Hola, José, consultamos con el Dr. Andrés Simón González-Silén y acá te paso su respuesta: cuando una persona inconsciente deja de tener pulso, su corazón se ha detenido y está en la condición conocida como paro cardiopulmonar. Si no recibe tratamiento inmediato, mediante compresiones enérgicas en el pecho y respiración artificial (reanimación cardiopulmonar), la persona morirá.
Por este motivo, las compresiones en el centro del tórax sí están indicadas y pueden ser realizadas en pacientes que hayan tenido cirugía para reemplazo valvular (mecánico o biológico).
Es posible, si la cirugía fue reciente, que el tórax sufra una fractura debida a las compresiones. Esta situación no debería hacer que la maniobra se detenga.
Las nuevas válvulas, deberán hacer que el corazón funcione de manera adecuada, permitiendo que la sangre fluya entre las cavidades (aurículas y ventrículos) y a su vez
llegue al resto del cuerpo.
Al momento de decidir si debemos o no realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, debemos pensar que estas maniobras hacen la diferencia entre la vida o la muerte de las personas.
Excelente informacion, muy didáctica y educativa..felicitaciones
Hola, José Fernando, gracias por tu comentario. Te invitamos a compartir esta información para sumar más vidas sanas y seguras.